Convocatoria

Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo del 2021 realizamos una convocatoria abierta a personas que cumplieran funciones de escucha de relatos de guerra en el marco del conflicto armado Colombiano, y que estuvieran vinculadas al sistema de justicia transicional de este país. Esta convocatoria buscaba identificar personas que estuvieran interesadas en reflexionar, personal y colectivamente, a través de exploraciones textiles, sobre la manera en que la escucha de estos relatos se entrelaza con sus vidas.

Más de 45 personas atendieron a este llamado. Luego de un proceso de selección las exploraciones textiles se desarrollaron con 15 de ellas.

Inscripción

Formulario  de inscripción para las exploraciones textiles que tuvieron lugar entre el 19 de abril y el 19 de junio del 2021. 

Más información

Un resumen extendido sobre la pesquisa y sus preguntas de investigación

Piezas gráficas de la convocatoria

Espacio de encuentro

Los primeros dos ejercicios de exploración textil se realizaron de manera virtual y los últimos tres en el taller de la artista Rosario López. Estas exploraciones tuvieron lugar los sábados entre el 17 de abril y el 19 de junio de 2021. Estas son algunas imágenes del taller y de las exploraciones. Buscamos que los encuentros fuesen espacios de cuidado en todo sentido (incluida la prevención de contagio de COVID-19).