Tríptico de brujas inspirado en “Caliban y la Bruja”

Nombre de la persona que la atesora: 

Carolina, 27 años.

Materiales:

Liencillo crudo, hilos de bordado, agujas de bordar y huella de marcador borrable sobre tela.

¿Dónde está guardada?

En una bolsa plástica hermética junto a otros proyectos de bordado y sobre una mesa cuadrada (antes de planchar) que se ubica en el rincón del estudio en el que trabaja su madre.

¿Cuándo comenzó a hacerse y hace cuánto tiempo está sin hacerse?

Iniciando 2023. Le toma un par de meses avanzar, pero luego consigue un trabajo muy demandante que le quita la energía para poder dedicarse a la tarea de nutrir su práctica y su reflexión sobre las brujas y el origen del capitalismo.

¿Cuál es el principal movimiento al que te invita esta pieza?

Es un movimiento de sosiego, pero también un movimiento que se revela interrumpido. La paciencia y la motivación por detenerse están en pausa.

¿Cuáles son los materiales o herramientas que se requieren para terminar esta pieza? ¿Cómo son?

Los mismos que componen la pieza (hilos y aguja), pero falta también la materialidad del cuerpo paciente que alimenta su espíritu al bordar y pensar bordando.

¿Cuál es el tiempo que se necesita para trabajar en este objeto a medias?

Tiempo de paciencia que nutra y reavive su motivación, algo aplacada por la explotación laboral y su precariedad.

¿Se terminará esta pieza textil inacabada?

Quisiera avanzar en la pieza, pero no está segura de si la terminará

«Las dejé a medias porque por en ese tiempo empecé a trabajar en un trabajo que me consumía muchísimo tiempo»