Tejido cola de ratón con forma espiralada.   

Nombre de la persona que la atesora: 

Brian, 21 años.

Materiales:

Lana sintética de colores brillantes y contrastantes. El tejido se enrolla y es fijado por Brian con hilo de costura negro.

¿Dónde está guardada?

En la cajonera ubicada junto a la mesa de trabajo. Acompañado de un sinnúmero de materiales para tejer y coser y otras muestras de tejidos en telar de otros momentos de la vida de Brian.

¿Cuándo comenzó a hacerse y hace cuánto tiempo está sin hacerse?

Inicia en el 2017, cuando Brian tiene 15 años. Había aprendido a tejer en otros formatos desde los 13. Hacer el cordón le toma un par de años. Cuando comienza a enrollarlo, en el 2019, nota que no queda con una forma plana, por lo que decide no continuar con el trabajo.

¿Qué huellas ha dejado el objeto textil en el cuerpo de la persona que lo atesora?

La pregunta por el deseo. El textil en proceso deja de ser funcional para Brian y se convierte en una exploración sensible, una invitación a tocar y a recorrer con el cuerpo.

¿Qué huellas ha dejado el cuerpo de quien atesora en el objeto sin terminar?

El textil toma forma propia y eso es posible gracias a la habilidad que tiene Brian de dejar que los materiales se expresen a través suyo.

¿Hay alguna huella del objeto que evoque el espacio que habita?

El telar está rodeado de materiales y piezas en proceso, todo ello guardado en un cajón es muestra del momento fertil en el que Brian está. La búsqueda volumétrica y plástica en la que está va, poco a poco, saliendo del cajón y habitando toda su pequeña habitación en el barrio Bio Bio.

«lo empecé en Isla Negra con 13 años de edad»