Exposiciones

El Ojo de la Aguja ha sido invitado a participar de diferentes exposiciones en espacios que se proponen la promoción del arte y de las prácticas textiles como medio, escenario y acción para la crítica y la reflexión sobre la sociedad. Es así como los pañuelos han cobijado estos lugares para conectar sentidos, experiencias y emociones alrededor de la vulneración de los liderazgos y del reconocimiento de su importancia.

Algunas exposiciones en las que hemos participado son:

  • “El Congreso borda por la vida” realizada en el Congreso de la República de Colombia en abril de 2019 en el marco de la conmemoración del día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno del país.
  • “El Alma está de luto” realizada en la Universidad de Antioquia de Medellín en julio de 2019 en el marco de una campaña para reflexionar sobre el incremento en el asesinato de líderes y lideresas sociales en Colombia.
  • “Salón Bordado” realizada en Casa La Soledad de Bogotá en diciembre de 2019.
  • “Puntadas Revoltosas” realizada de manera virtual por el Museo de las Mujeres de Costa Rica en julio de 2020, se puede visitar en: https://www.museodelasmujeres.co.cr/exposiciones/puntadas-revoltosas
  • “La cosecha del Estado” realizada en el Museo del Barrio en Manizales en octubre y noviembre de 2020. El registro se puede consultar en: https://www.facebook.com/museodelbarrio.residenciasartisticas/posts/2759216454365802/ 
  • “Arte Textil: La vida que se teje por mujeres. Entre hilos, arte y palabras” realizada en el Museo Digital y la Universidad de Caldas de Manizales en marzo de 2021.